Bogotá cuenta con dos terminales aéreos: el Aeropuerto Internacional El Dorado, para tráfico nacional e internacional, servido por dos terminales de pasajeros y dos de carga, y el Aeropuerto Privado de Guaymaral, que atiende aeronaves pequeñas.
Para el transporte masivo cuenta con el sistema TransMilenio: una red de buses articulados con decenas de estaciones a lo largo de seis grandes rutas. A sus portales o estaciones terminales llegan centenares de buses alimentadores provenientes de sectores alejados de las vías principales.
De igual forma, tanto en las zonas comerciales y céntricas, como en la periferia, varios miles de buses, busetas, colectivos y taxis completan la oferta de transporte masivo.
Gran parte de los autobuses y taxis intermunicipales parten de la Terminal de Transporte de Bogotá, ubicada estratégicamente en el centro-occidente de la ciudad.

 

Aeropuerto Internacional El Dorado

El ingreso a la ciudad se realiza por el  aeropuerto internacional El Dorado, donde se concentra el 65% de las  operaciones del país. Allí se realizan abordajes, conexiones, arribos,  tránsito de vuelos y todos los trámites relacionados con entradas y  salidas del país.

Los módulos para despacho para pasajeros de vuelos nacionales e  internacionales se encuentran en el primer piso. También están los  mostradores de compra de tiquetes, reservas, check in, inmigración y  aduanas. En el segundo piso se encuentran los servicios de información, las pantallas de llegada y salida de vuelos, las salas de espera,  agencias de viajes, droguerías, restaurantes y cafeterías, librerías y  artesanías. Telecom cuenta con una oficina desde donde se pueden hacer  llamadas nacionales e internacionales y además ofrece servicio de fax e Internet. Hay teléfonos públicos, cajeros automáticos y varios Duty Free  en los que se puede adquirir una gran variedad de artículos libres de  impuestos.

Tanto en el área de llegada de pasajeros en vuelos nacionales como  internacionales, los visitantes pueden encontrar puntos de información  turística y reservas hoteleras, así como oficinas de taxis donde el  pajero puede solicitar el tiquete que contiene la tarifa equivalente al recorrido que realizará. Tel. 425 1000  

Puente Aéreo de Bogotá

Es una terminal aérea anexa al  Aeropuerto Internacional el Dorado que cuenta con amplias vías de  acceso, en la que operan los vuelos domésticos de la Alianza Summa  (Avianca y Sam) en seis (6) destinos e igual número de procedencias, a  saber: Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y  Barrancabermeja.

Presta servicios complementarios tales como:

• Servicio de cabinas telefónicas con discado local, nacional e internacional • Dispensador de tarjetas de diferentes denominaciones para telefonía celular • Servicio de Cabinas de Taxi • Parqueadero con cajas de pago internas • Salas VIP • Equipajeros • Cajeros automáticos ATH y SERVIBANCA (Acepta tarjetas débito y crédito Internacionales) • Restaurantes de comidas rápidas • Tiendas de regalos • Librería Teléfono. 425 1000 ext. 3218  

Terminal de Transportes

Está situada al Occidente de la ciudad, cerca de Ciudad Salitre y es el punto desde donde sale y adonde llega todo el transporte de rutas de buses terrestres nacionales y de las que conducen a diferentes destinos en Suramérica. Cinco módulos de diferente color organizan el servicio según el destino.
Módulos: • No. 1 Amarillo: Sur del país. • No. 2 Azul: Oriente y occidente. • No. 3 Rojo: Rutas hacia el norte del país y destinos hacia Suramérica. • No. 4 Verde: Servicio de taxis interdepartamentales. • No. 5 Morado: Llegada de pasajeros y abordaje de taxis y de vehículos de servicio urbano. En este módulo están ubicadas las oficinas de recepción y envío de paquetes a todas las ciudades del país.
Se recomienda ubicar en esta salida la oficina de taxis, donde puede solicitar un tiquete que especifica el valor del servicio, de acuerdo con el recorrido que realice el visitante.
Dentro de la terminal hay una gran variedad de restaurantes, cafeterías, cigarrerías, droguerías y cajeros automáticos. Hay oficinas desde donde se pueden hacer llamadas nacionales e internacionales y se cuenta también con servicio de fax e Internet.
El punto de información turística se encuentra en el módulo 5, local 127. Allí también puede hacer sus reservas de hotel.  

  Tren Turístico de la Sabana

Un tren turístico con una antigua locomotora de vapor circula por las poblaciones sabaneras los fines de semana. Informes y reservas: 6 17 03 00 - 3 75 05 57 y 3 75 05 58

Servicio de Taxis

En Bogotá hay taxis de turismo y de servicio público urbano,  intermunicipal e interdepartamental. El costo del servicio dentro de la ciudad es muy económico y de buena calidad. El taxi también se puede  contratar por horas. Es preferible tomar los taxis que prestan servicio a   los hoteles o solicitar el servicio por teléfono. Es recomendable no  tomar taxis en la calle, particularmente en la noche.

Dentro del taxi, en un lugar visible para el pasajero, debe haber una  identificación tanto del vehículo como del conductor y una planilla que indica las tarifas según la marcación de unidades del taxímetro, con su   respectiva equivalencia en pesos ($). Los traslados desde y hacia el  aeropuerto, los servicios prestados durante la noche y los días festivos   y los que se solicitan por teléfono, tienen un recargo. Los viajes  fuera del perímetro urbano tienen un recargo autorizado.