Turismo de Negocios

Usaquén: la nueva Gran Manzana

Lo que fue un asentamiento de sabios caciques y luego un poblado cercano a la capital es hoy un naciente núcleo de negocios. El sector se mueve alrededor delCentro Empresarial Santa Bárbara y el Teleport Business Park, que conforman la ‘Gran Manzana’ de Usaquén, que cuenta con nueve edificios empresariales.

El costado norte de la manzana lo conforma el Centro Empresarial Santa Bárbara del que forman parten los edificios de 'Scotiabank', la Torre Samsung, la Torre AR y la Torre Cusezar. Mientras que en el costado sur se encuentra 'Teleport Business Park' que tiene las Torres Unidas, las torres de 'Teleport' y el Hotel Radisson. En este conjunto de edificaciones también está la oficina de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las embajadas de México, India y Canadá. Los extranjeros, aunque exclusivamente vienen a trabajar, quedan encantados con el lugar gracias a su seguridad, a la gastronomía y a las zonas verdes que rodean la zona.

Leer más: Zonas de interés

Bogotá ha sido catalogada como uno de los principales centros de negocios en América Latina, junto con São Paulo, Miami, Santiago, Ciudad de México y Buenos Aires. De acuerdo con el último ranking anual de la revista América Economía (2012), la capital de la República ocupa el octavo lugar entre las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina.

Una prueba de esta cualidad es la significativa Inversión Extranjera Directa (IED) de la que goza la ciudad. En los últimos años Bogotá ha recibido grandes sumas de IED, principalmente en proyectos Greenfield, fusiones y adquisiciones. De hecho, si se excluye el petróleo y la inversión en portafolio, Bogotá atrae el 78% de toda la IED que llega a Colombia, con lo que se consolida como una de las mejores urbes para invertir en América Latina.  

Leer más: Turismo de Negocios

Bogotá cuenta con dos terminales aéreos: el Aeropuerto Internacional El Dorado, para tráfico nacional e internacional, servido por dos terminales de pasajeros y dos de carga, y el Aeropuerto Privado de Guaymaral, que atiende aeronaves pequeñas.
Para el transporte masivo cuenta con el sistema TransMilenio: una red de buses articulados con decenas de estaciones a lo largo de seis grandes rutas. A sus portales o estaciones terminales llegan centenares de buses alimentadores provenientes de sectores alejados de las vías principales.
De igual forma, tanto en las zonas comerciales y céntricas, como en la periferia, varios miles de buses, busetas, colectivos y taxis completan la oferta de transporte masivo.
Gran parte de los autobuses y taxis intermunicipales parten de la Terminal de Transporte de Bogotá, ubicada estratégicamente en el centro-occidente de la ciudad.

Leer más: Terminales y Aeropuertos