A partir del 28 de noviembre todos los bogotanos, colombianos y extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran navidad durante 52 días.

Bogotá se posicionará como el mejor destino turístico navideño.

(25 de Noviembre de 2014): Del 28 de noviembre al 18 de enero del 2015, todos los residentes y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de una mágica navidad con una excelente oferta cultural y artística de gran nivel, sin dejar a un lado actividades tradicionales de la ciudad como la Ruta de la Navidad.

Más de 200 presentaciones artísticas, 1.750 artistas en escena, 132 presentaciones en tarima, 130 artistas itinerantes, 90 actividades locales, mas de 60 conciertos, 36 funciones internacionales, 36 grupos de teatro callejero, 31 espectáculos metropolitanos distritales y 22 puntos de iluminación, serán los protagonistas de un ambiente de paz, reconciliación y alegría en la ciudad.

 

“Queremos invitar a todos los colombianos y extranjeros a que vengan a Bogotá para pasar una navidad increíble y única en Colombia” afirma la Directora del IDT, Tatiana Piñeros.

Las actividades se realizarán en las 20 localidades de la capital colombiana, a la altura de las mejores ciudades del mundo. La apertura oficial será el 28 de noviembre con un concierto organizado por el IDRD con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el comediante Andrés López, los coros de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLANES), la Orquesta Matecaña, Los Traviesos y ChecoAcosta.

Además el show de juegos pirotécnicos estará presente este día, en conjunto con el árbol navideño de la Plaza de Bolívar y la ruta tradicional con la iluminación en parques, vías y plazas públicas.

“Queremos posicionar a Bogotá como el nuevo destino turístico de navidad para todos”. Concluye Piñeros Laverde.

A partir del 1 de diciembre, la compañía Strange Fruit (Australia) presentará en diez escenarios de la ciudad “Esferas”, un espectáculo de gran escala visual que mezclará teatro, danza y circo. En el Parque Simón Bolívar se llevarán a cabo las obras “El Globo” de la compañía Close-Act (Holanda), en la que una gran estructura esférica será el escenario de zanqueros, músicos, bailarines y acróbatas, y “El pescador de la luna” de Plasticiens Volants (Francia), donde marionetas gigantes sobrevolarán al público.

Durante los días de la novena, del 16 al 24 de diciembre, se proyectará una verdadera historia de la navidad en las fachadas del Palacio Liévano, la Iglesia del 20 de Julio y la Iglesia Lourdes, a través de un gran mapping tridimensional de la compañía chilena Lumina. Paralelamente la ciudadanía podrá rezar la Novena de Aguinaldos en la Catedral Primada de Colombia que contará con un pesebre en vivo, acompañado de los tradicionales villancicos santafereños.

Tomado de: www.bogotaturismo.gov.co