La ciudad de Houston, Texas después de una visita a Bogotá, se encuentra interesado en promover el comercio e invertir en la capital colombiana.

• Bogotá y Texas son ciudades similares, quieren hacer promoción en conjunto para potencializar el turismo en estas dos ciudades.

(21 de Noviembre de 2014): La Alcaldía de Houston y la Cámara de Comercio Colombia- Texas, realizó una visita a la capital colombiana, con el fin de promover el comercio y la inversión entre Colombia y el Estado de Texas. 

El interés de esta ciudad Norteamericana en este país, es debido a que la economía colombiana es una de las de más rápido crecimiento en Latinoamérica, por lo cual empresas estadounidenses consideran a Colombia como un interesante destino para invertir y para aprender de la industria turística.


Houston se ha dado cuenta que la capital de la república se ha venido posicionando como un polo de desarrollo a nivel Latinoamericano. Es una ciudad multidestino, donde la oferta turística es amplia y diversa con gran capacidad para atender a todo tipo de visitantes. Aparte de su excelente ubicación geográfica y conexión internacional.

La Alcaldesa de Houston, Texas, Annise Parker y su delegación, acentuaron un gran interés en saber que está pasando en Bogotá. Además, conocer y aprender de las estrategias de promoción y mercadeo que se han implementado para atraer a los turistas. La comunidad LGBTI fue otro punto importante a tratar entre las dos ciudades, ya que Bogotá y Houston quieren potencializar este sector, gracias a que la capital colombiana cuenta con una política pública de garantías LGBTI y una ley de antidiscriminación en el país.  


“Para nosotros es de gran satisfacción generar alianzas con ciudades estratégicas que nos permitan visibilizar más nuestro destino y lograr más flujo de turistas. En cuanto a la comunidad LGBTI, Bogotá cuenta con una gran desarrollo en esta oferta, más de 70 discotecas, bares, cafés, restaurantes, y agencias de viajes destinadas a atenderlos”, afirma Tatiana Piñeros, Directora del Instituto Distrital de Turismo.


Bogotá puede ser un gran aliado para trabajar estos temas con Houston ya que son ciudades muy similares en cuanto a la oferta que poseen y sus intereses tan similares. Según el Observatorio turístico de Bogotá, el 10 % de los visitantes Norteaméricanos que ingresan a Bogotá pertenecen a los LGBTI, prueba fehaciente que las dos ciudades tienen muchos temas en común.


“Estamos abiertos a trabajar en conjunto con Bogotá, e aprender de esta ciudad y empezar a generar y trabajar en grandes ofertas turísticas que nos unan” concluye Annise Parker, Alcaldesa de Houston.

Tomado de: www.bogotaturismo.gov.co